IMAGINANDO LA SOCIOLOGIA DEL SIGLO XXI
Por Carlos Vargas Gutiérrez
Se aproxima el 3er Congreso Internacional de Sociología (CIS) que tendrá cabida en el Centro Estatal de las Artes Ensenada, Baja California, del 3 al 6 de noviembre de 2008.
Este 3er congreso lleva como titulo: Imaginando la Sociología del Siglo XXI. Este tercer esfuerzo, se lleva a cabo gracias al trabajo de estudiantes de licenciatura en sociología que con apoyo de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Autónoma de Baja California nos ofrecen activar la imaginación sociológica de la cual el sociólogo estadounidense Charles Wright Mills ya nos ha informado.
En la página de los antecedentes del CIS de la Universidad Autónoma de Baja California se indica el objetivo general de este congreso:
“integrar un espacio de reflexión, discusión y análisis de los resultados de investigaciones académicas y de la práctica de agentes socioculturales gubernamentales y no gubernamentales, para identificar y fomentar nuevas propuestas y formas de colaboración interdisciplinaria en el área de la Sociología.”
Es así que en este tercer congreso la reflexión y la discusión sobre los desafíos de la sociología en el siglo XXI estarán presentes vía cinco ejes temáticos: Espacios Laborales, Estado y Organización Colectiva, Culturas y Subjetividades, Globalización y Territorio, y Teoría Sociológica y Nuevos Paradigmas.
Es posible participar en este congreso presentado ponencias (para ver las bases da un click AQUÍ), se puede participar como cartelista quienes mostraran los proyectos de investigación gráficamente o como asistente al congreso.
Para mas información pueden escribir al siguiente correo electrónico:
1 comentario:
Hola, gracias por tu comentario en mi Blog..
Yo soy de las personas que estoy de acuerdo con luchar contra los derechos de las demás personas.. y ago referencia a derechos tales como ambientales, sociales... etc.
Creo que la construcción de ese embalse, y de muchas represas al sur de chile constituye un riesgo a largo plazo que van a pagar nuestro hijos y nietos, por lo tanto, no estoy de acuerdo con ello.
Además, considero que es un atentado contra als personas que ahí viven.
Bueno, que estés bien.
Saludos!
Publicar un comentario